Etapas educativas

infantil_britishcollegelacanyada

3-5 años

Aprendo mientras juego

EDUCACIÓN INFANTIL

amistad_britishcollegelacanyada

5-11 años

Aprendo de mi experiencia

PRIMARIA

alumnosecundaria1_britishcollegelacanyada

11-16 años

Investigo y me pregunto

SECUNDARIA

bachilleratolaptop2_britishcollegelacanyada

16-18 años

Orientación Universitaria

BACHILLERATO

SECUNDARIA

Investigo y me pregunto

11-16 años

Secundaria

La Educación Secundaria británica consta de dos etapas:

  • Key Stage 3: (que va desde Year 7 hasta Year 9).
  • Key Stage 4: (que comprende Year 10 y Year 11).

En esta etapa, los alumnos y alumnas, desarrollan su independencia, resiliencia, creatividad y sus habilidades de pensamiento crítico

Key Stage 3 (11 a 14 años)

Este ciclo está compuesto por Year 7, Year 8 y Year 9.

Key Stage 3 es una etapa muy importante para los alumnos de Secundaria, ya que asientan las bases para alcanzar su máximo potencial en Key Stage 4 y en las asignaturas de los IGCSE donde desarrollan, aún más, su independencia, resiliencia, creatividad y sus habilidades de pensamiento crítico. Las asignaturas en esta etapa son impartidas por profesores especialistas de cada área, los objetivos se establecen dentro de cada asignatura y se supervisa el progreso de los alumnos en función de los objetivos propuestos. 

Esta etapa se centra más en el progreso y en las habilidades de los estudiantes, no solo en las calificaciones. Los alumnos reciben constantes feedbacks de sus profesores, tanto de sus logros como de las áreas que deben mejorar.  

Además de los profesores especialistas de las asignaturas, cada alumno tiene un tutor, el cual será responsable de supervisar el progreso de los alumnos, a nivel académico, social y emocional. Los tutores realizan tutorías individualizadas con sus alumnos donde pueden reflexionar sobre su progreso trimestral, establecer objetivos o discutir cualquier aspecto de su vida escolar. Así guiamos a los estudiantes como jóvenes en desarrollo.

tutor_britishcollegelacanyada

Asignaturas curriculum británico

1.  English Language and Literature 

2. Mathematics

3. Combined Sciences (Physics, Chemistry and Biology)

4. Geography

5. History

6. Art and Design

7. Computing

8. Physical Education

9. Music

10. Modern Foreign Language: French

11. Health & Wellbeing 

Asignaturas curriculum español

1. Lengua Castellana

2. Lengua Valenciana

3. Geografía e Historia de España

masterclass1_britishcollegelacanyada

Key Stage 4 (14 a 16 años)

Es la etapa final de Educación Secundaria, se compone de los cursos Year 10 y Year 11, equivalentes a los dos últimos años de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en el sistema español. Durante esta etapa, los alumnos estudian para los exámenes IGCSE (International General Certificate in Secondary Education). Al final de Year 11 tienen lugar los exámenes oficiales externos. Nuestros alumnos obtendrán la homologación del Título de Graduado en Secundaria (ESO) expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia Español, habiendo superado al menos 5 asignaturas con calificación grado C o superior. 

Las asignaturas de los IGCSE están diseñadas para continuar desarrollando las habilidades y consolidando los contenidos enseñados en Key Stage 3, también para formar a los alumnos con las capacidades y los conocimientos necesarios para los estudios posteriores en Bachillerato – Sixth Form-. 

secundaria_britishcollegelacanyada

Curriculum británico (comunes)

1. Mathematics

2. English as a Second Language

3. English Language (first)

4. English Literature

5. Coordinated Science (2IGCSE) includes Biology, Chemistry and Physics.

6. French

7. Spanish as a First Language

Curriculum británico (2 optativas)

1. Bussiness Studies

2. History

3. Physical Education

4. Computer Science

5. Art

6. Geography

Curriculum español (comunes)

1. Lengua Castellana

2. Lengua Valenciana

3.  Geografía e Historia de España

Work Experience

En BCLC preparamos a los estudiantes no sólo académicamente sino también para los desafíos del mundo laboral futuro.

De acuerdo con el plan de estudios británico y dentro de la asignatura Health&Wellbeing, nuestros alumnos, al final de Year 10, completan un Programa de experiencia laboral -Work Experience- de una semana de duración. Este programa les da la oportunidad de pasar cinco días en un entorno laboral del ámbito que ellos mismos eligen con la ayuda de la orientadora de secundaria.

Nuestra Work Experience les crea conciencia sobre el mundo laboral, ayuda a nuestros estudiantes a desarrollar habilidades clave, observando y experimentando el día a día de una empresa. Pueden empezar a formar sus ideas de cómo y dónde les gustaría trabajar en un futuro y es una buena orientación en la elección de su carrera universitaria.

work experience

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart