British College La Cañada

British College La Cañada -BCLC- es un colegio británico independiente donde se inspira y motiva a los alumnos y alumnas a alcanzar su máximo potencial a través de un ambiente cálido, afectivo y seguro. El colegio, fundado en septiembre de 2008, es privado, mixto y laico y ofrece una educación basada en el National Curriculum of England and Wales combinado con las materias propias de la lengua y cultura españolas.

Nuestro colegio está reconocido por el Departamento de Educación de Reino Unido (DfE) y el Ministerio de Educación Español, lo que garantiza la homologación de los estudios de nuestros alumnos y alumnas, y facilita su acceso a las universidades españolas, británicas y extranjeras, ya que nuestros estudiantes obtienen la doble titulación del sistema Británico A-Level y Bachillerato español.

“There is clear evidence that the school values are embedded in the curriculum and the school
has a values led education.”

 

INDEPENDENT SCHOOLS INSPECTORATE 
Inspección ISI – BSO 2021

Staff

Estructura organizativa

 El Currículum Británico es impartido por profesores nativos con amplia experiencia en el sistema británico, poseen las cualificaciones específicas necesarias y reúnen todos los requisitos que marca el Ministerio de Educación de Reino Unido.  

El equipo docente responsable del Departamento de Español, se encarga de asegurar que los alumnos desarrollen paralelamente a la enseñanza en inglés, los conocimientos de la lengua, historia  y cultura española y la propia de esta tierra. 

Nuestros profesores llevan a cabo la labor de construir una relación de trabajo positiva y de confianza con sus alumnos, para que desarrollen una mentalidad de crecimiento en la que el resultado y el esfuerzo se celebren por igual, así los errores y los fallos serán oportunidades de aprendizaje y se les motivará para progresar y seguir desarrollándose. 

La Dirección del Colegio se organiza según el sistema educativo británico, trabaja conjuntamente con el equipo directivo pedagógico, para garantizar el más alto nivel académico y establecer una visión clara de los valores que fomenta; apoya al equipo pedagógico de cada etapa, Foundation Stage, Primary, Secondary Education y Sixth Form, que a su vez, trabaja con los coordinadores de cada ciclo y responsables de área. 

Owner and Administrator

Head of Primary

Assistant Head of Primary

Head of Secondary and Sixth Form

Spanish studies Coordinator

Foundation Stage and Key Stage 1 Coordinator

Joanne Wild

Assistant Head of Secondary Academic

James Dennis

Faculty Coordinator for Maths

Cris Hodgson

Key Stage 2 Coordinator

Katie Bevan

Secondary Head of Pastoral

Oliver Jennings

Faculty Coordinator for Science

Kerry Hough

Coordinadora de curso de sábados y escuela de verano

Lynsey Rain

Gabinete psicopedagógico infantil y primaria

Paula Martínez

Gabinete psicopedagógico secundaria y orientación académica

Carmen Esteban

Desarrollo profesional y personal

BCLC proporciona formación continua a nuestros profesores. En un mundo en constante evolución, creemos firmemente en el aprendizaje continuo para todos, tanto adultos como estudiantes. Durante cada curso escolar, se realizan distintos programas de desarrollo personal interno y con el apoyo de profesionales implementamos diversos programas que mantiene a nuestros docentes al día sobre métodos y prácticas educativas innovadoras, mejoras curriculares y de seguridad y salud.

Nuestra misión

Ofrecer la mejor educación en un entorno de aprendizaje cálido, familiar y seguro que fomente en el alumno y la alumna su motivación por aprender y desarrolle confianza en sí mismo. 

HAPPY & WELL-PREPARED

 

 

Recompensamos y valoramos tanto el proceso como el resultado. A través de la colaboración de padres y tutores, fomentamos la confianza en los alumnos para que se sientan bien con ellos mismos, con lo que piensan y dicen, lo que da como resultado una comunidad de personas dispuestas a aprender en todo momento y que podrán así contribuir positivamente y con seguridad en la sociedad.

Nuestra visión

Formar a personas seguras de sí mismas, integrales, responsables con la sociedad y el mundo que les rodea, capaces de ser estudiantes efectivos y en continua formación.

Learning together, achieving together.

Nuestros valores y creencias

Nuestros estudiantes se desarrollan entorno a cinco importantes valores

We Have PRIDE

Perseverance

Perseverancia para tener el valor de terminar lo que hemos empezado a pesar de las dificultades.

Respect

Respeto para tratarte a ti mismo, la gente y todas las cosas de forma que muestre que te importa.

Independence

Independencia para pensar y actuar por ti mismo.

Democracy

Democracia para comprender que cada uno tiene derecho a tener una opinión y tiene derecho a expresar
esa opinión de forma controlada.

Equality and Tolerance

Igualdad y tolerancia para tratar a todo el mundo por igual y juzgar a todo el mundo por su “carácter”.

Políticas y procedimientos

En BCLC nuestra prioridad es el bienestar y seguridad de nuestros niños.
En el colegio se siguen diferentes políticas implementadas para garantizar y proteger la seguridad, tanto física como emocional, de nuestro alumnos.

Whole School:

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart