Etapas educativas

infantil_britishcollegelacanyada

3-5 años

Aprendo mientras juego

EDUCACIÓN INFANTIL

amistad_britishcollegelacanyada

5-11 años

Aprendo de mi experiencia

PRIMARIA

alumnosecundaria1_britishcollegelacanyada

11-16 años

Investigo y me pregunto

SECUNDARIA

bachilleratolaptop2_britishcollegelacanyada

16-18 años

Orientación Universitaria

BACHILLERATO

BACHILLERATO

Orientación Universitaria

16-18 años

Bachillerato Británico

Orientación Universitaria

En BCLC promovemos que en esta etapa, además de los logros académicos, los alumnos también se desarrollen con éxito en áreas fuera del propio curriculum. 

Esta fase educativa es esencial, ya que es el momento en el que los estudiantes descubren sus pasiones, se convierten en alumnos inspirados e independientes y se preparan para futuras carreras profesionales. 

En esta etapa promovemos que los alumnos se desarrollen en áreas fuera del propio curriculum 

Etapa preuniversitaria

Sixth Form De 16 a 18 años

En esta etapa preuniversitaria, Sixth Form, los estudiantes tienen la oportunidad de elegir las asignaturas que más le interesen dentro de las ciencias, humanidades y arte. El currículum británico está basado en los Advanced Levels, un programa altamente especializado que permite a los estudiantes elegir las asignaturas que estudiarán a niveles más profundos.

La forma de trabajar en Sixth Form en el British College la Cañada, refleja totalmente la visión del colegio de «aprender juntos, lograr objetivos juntos», ya que nuestro objetivo principal es guiar a nuestros estudiantes a que se den cuenta de su potencial académico y prepararles para el mundo real, desarrollando estrategias de aprendizaje que fomenten la capacidad de aprender de por vida.

IMG_9783

El Bachiller británico está formado por Year 12 y Year 13.

En los cursos equivalentes a Bachillerato, Year 12 y Year 13 los alumnos estudian 4 asignaturas de Advanced Level Courses – A Levels. Nuestro Departamento de Orientación les guiará en su elección para que barajen las opciones en función de su interés, habilidades y/o la carrera universitaria que vayan a elegir.  

En Year 12 nuestros alumnos estudian el AS Level, que consiste en la mitad de los Advanced Level Courses. Además, todos los estudiantes elegen 2 asignaturas específicas del Plan de Estudios Español de Bachillerato para examinarse a través de la UNED.

En Year 13 continúan el programa de los A Levels y los exámenes de Pruebas de Competencias Específicas (PCE) necesarias para el acceso a la Universidad Española. 

Nuestros estudiantes obtienen la doble titulación, del sistema Británico A-Level y del Bachillerato español.

BACHILLERATO BCLC
bachillerato_britishcollegelacanyada

Continúan desarrollando su lenguaje y habilidades en inglés y castellano.

Además de los A Levels y de las asignaturas del currículum español, todos los alumnos estudian el A Level Spanish y se preparan para el nivel avanzado de inglés C1 Advanced de Cambridge English.

Los exámenes, una vez completados, serán corregidos y calificados por un organismo examinador oficial externo (CIE y EDEXCEL), que junto con las pruebas específicas de acceso a la Universidad (PCE), permitirá a nuestros estudiantes obtener la doble titulación y acceder a las universidades de España, de Reino Unido y cualquier otra internacional. 

bachillerato_britishcollegelacanyada

Asignaturas de los A-Level

1. Mathematics

2. Further Mathematics

3. Biology

4. Chemistry 

5. Physics

6. English 

7. French

8. History / Geography

9. Psychology

10. Business Studies

11. Physical Education

12. Computer Science

13. Art

Asignaturas específicas Year 12

1. Biología

2. Química

3. Matemáticas I/I

4. Dibujo Técnico

5. Matemáticas CCS

6. Economía

7. Fundamentos del Arte

8. Historia de Arte

Acceso a la Universidad

Las universidades internacionales están interesadas en el alumno en su conjunto; sus logros académicos pero también actividades extracurriculares, intereses, motivaciones y pasiones. Por estas razones, ofrecemos una variedad de oportunidades destinadas a desarrollar y nutrir a nuestros estudiantes. Entre ellas, ofrecemos participar en el Student Council, Youth Parliament, aconsejar a estudiantes más jóvenes en reuniones y talleres, trabajar en el periódico trimestral, así como ofrecerles la oportunidad de realizar nuestra BCLC Work Experience.

BACHILLERATO BCLC

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart