Digital Learning

En British College La Cañada la tecnología es una pieza del puzzle que supone la innovación.

Un aspecto clave: Las nuevas tecnologías acompañan a nuestro alumnado desde Nursery hasta Sixth Form

Las nuevas tecnologías acompañan a nuestro alumnado desde Nursery hasta Sixth Form. Sin embargo, cada etapa tiene diferentes intereses y necesidades, por lo que cada una dispone de dispositivos y medios tecnológicos que les permiten desarrollar destrezas acordes a su edad.

Nursery y Reception

En Nursery y Reception, la exposición a las tecnologías llega de la mano de iPads, robots programables y paneles táctiles que permiten el trabajo colaborativo así como el disfrute grupal con actividades lúdicas de aprendizaje.

Primaria

A lo largo de Primaria, nuestros alumnos comienzan a utilizar aplicaciones ofimáticas, multimedia, herramientas de programación por bloques y robótica educativa. Todo ello haciendo uso de dispositivos del centro, por lo que el aprendizaje de las tecnologías recae sobre el centro y no sobre las familias.

Secundaria

Secundaria se caracteriza por acercamiento al pensamiento computacional, mediante un proceso que se inicia con el desarrollo de aplicaciones móviles usando programación por bloques hasta programación con lenguajes escritos como Python. Además, desde Secundaria hasta Sixth Form, el centro implementa el proyecto Bring Your Own Device que promueve el desarrollo de la responsabilidad y madurez, facilitando luego el trabajo con flipped classroom, sistema que invierte el proceso de aprendizaje para estimular la adquisición de nuevos conocimientos de forma autónoma para posteriormente,  interactuar y participar más activamente en el aula.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart