Currículum Británico

«Pupils are happy and proud of their School»

Inspection ISI – BSO

El sistema de enseñanza británico favorece la formación práctica e intuitiva

Nuestro currículum está reconocido por el DFES, (Department for education and skills) y por el Ministerio de Educación Español.

El currículum inglés pone énfasis tanto en el entendimiento, en la adquisición de conceptos y destrezas como en la asimilación de conocimientos. Así nuestro currículo pretende conseguir que los alumnos no sólo posean conocimientos sino que también, por medio de los conceptos y destrezas adquiridos, puedan pensar, reflexionar y seguir aprendiendo durante toda la vida.

El sistema de enseñanza británico favorece la formación práctica e intuitiva, incentiva el trabajo en equipo y establece objetivos claros que garantizan el seguimiento continuo en el proceso educativo de los alumnos.

El Departamento de Español es el responsable de impartir y asegurar el desarrollo de los estudiantes en las asignaturas de Lengua Castellana y Cultura de España.

Metodología

Reconocemos y tratamos con respeto las diferentes necesidades de nuestros alumnos. Así, proponemos un currículo flexible y adaptado a las necesidades de desarrollo de cada niño y niña.

Principales objetivos:

Crear un ambiente cálido, afectivo y seguro para el alumno.

Que el alumno estime y respete tanto al colegio como a sus compañeros.

Que practique la tolerancia, desarrolle confianza en sí mismo y se sienta libre para desarrollar sus criterios personales y tomar sus propias decisiones.

Reconocemos y tratamos con respeto las diferentes necesidades de los alumnos

British College La Cañada proporciona un ambiente cálido y seguro para los alumnos, donde aprenden a respetar y a apreciar tanto a los compañeros como a la escuela. Fomentamos la tolerancia y la autoconfianza para sentirse libres de tomar sus propias decisiones. 

Proponemos un currículum flexible y adaptado a las etapas del desarrollo de cada niño y niña.

Nuestro sistema educativo, impartido por profesores nativos cualificados para cada una de las etapas, garantiza el acceso a las principales universidades del mundo, y por supuesto, a las españolas. Gracias a la enseñanza británica, el inglés se convierte en una lengua vehicular de la educación, profundizando mucho más allá del mero bilingüismo. 

Equivalencias

Tabla de equivalencias entre cursos académicos del sistema británico y el sistema español.

EDADES SISTEMA BRITANICO SISTEMA ESPAÑOL
3-4 NURSERY FOUNDATION STAGE 1º INFANTIL INFANTIL
4-5 RECEPTION 2º INFANTIL
5-6 YEAR 1 KEY STAGE 1 PRIMARY EDUCATION 3º INFANTIL
6-7 YEAR 2 1º PRIMARIA PRIMARIA
7-8 YEAR 3 KEY STAGE 2 2º PRIMARIA
8-9 YEAR 4 3º PRIMARIA
9-10 YEAR 5 4º PRIMARIA
10-11 YEAR 6 5º PRIMARIA
11-12 YEAR 7 KEY STAGE 3 SECONDARY EDUCATION 6º PRIMARIA
12-13 YEAR 8 1º ESO ESO
13-14 YEAR 9 2º ESO
14-15 YEAR 10 KEY STAGE 4 3º ESO
15-16 YEAR 11 4º ESO
16-17 YEAR 12 KEY STAGE 5 SIXTH FORM 1º BACHILLER BACHILLER
17-18 YEAR 13 2º BACHILLER
SISTEMA BRITANICO SISTEMA ESPAÑOL
Edades: 3-4
NURSERY – FOUNDATION STAGE 1º INFANTIL
Edades: 4-5
RECEPTION – FOUNDATION STAGE 2º INFANTIL
Edades: 5-6
YEAR 1 – KEY STAGE 1  – PRIMARY EDUCATION 3º INFANTIL
Edades: 6-7
YEAR 2 –  KEY STAGE 1 – PRIMARY EDUCATION 1º PRIMARIA
Edades: 7-8
YEAR 3 – KEY STAGE 2  – PRIMARY EDUCATION 2º PRIMARIA
Edades: 8-9
YEAR 4  – KEY STAGE 2  – PRIMARY EDUCATION 3º PRIMARIA
Edades: 9-10
YEAR 5 – KEY STAGE 2 – PRIMARY EDUCATION 4º PRIMARIA
Edades: 10-11
YEAR 6 – KEY STAGE 2 – PRIMARY EDUCATION 5º PRIMARIA
Edades: 11-12
YEAR 7 – KEY STAGE 3  – SECONDARY EDUCATION 6º PRIMARIA
Edades: 12-13
YEAR 8 – KEY STAGE 3 – SECONDARY EDUCATION 1º ESO
Edades: 13-14
YEAR 9 – KEY STAGE 3 – SECONDARY EDUCATION 2º ESO
Edades: 14-15
YEAR 10 – KEY STAGE 4 – SECONDARY EDUCATION 3º ESO
Edades: 15-16
YEAR 11 – KEY STAGE 4 – SECONDARY EDUCATION 4º ESO
Edades: 16-17
YEAR 12 – KEY STAGE 5 – SIXTH FORM 1º BACHILLER
Edades: 17-18
YEAR 13 – KEY STAGE 5 – SIXTH FORM 2º BACHILLER

Nuestro proyecto educativo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart