¿Por qué elegir BCLC?

sello bso

El sistema educativo británico se fundamenta en el aprendizaje a través de una enseñanza práctica e intuitiva, fomenta el trabajo en equipo y establece objetivos claros que garantizan la continuidad en el proceso educativo en el que los estudiantes participan.

Nuestros alumnos y alumnas disfrutan de unas excelentes instalaciones rodeadas de un entorno natural, que les permite disfrutar, aprender y desarrollarse como personas a través de la relación diaria con sus compañeros y profesores.

Enseñanza individualizada

Cada niño es único y se desarrolla de forma individual, cada uno con diferentes habilidades, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. En BCLC, los alumnos conocen los objetivos que deben alcanzar y reciben refuerzo positivo y un continuo apoyo de sus profesores.  Esto es clave para asegurar que los estudiantes estén motivados y se esfuercen en mejorar.

Mucho más que un nuevo idioma

No se trata simplemente de elegir una educación en inglés para que nuestros hijos puedan acceder a las mejores universidades o para que tengan mayores oportunidades de trabajo, sino también darles la oportunidad de acceder a un sistema educativo extremadamente profesional, con la más alta calidad de enseñanza y aprendizaje.

Damos especial importancia a la evaluación continua y estamos comprometidos con un rendimiento constante, en lugar de actuaciones únicas en puntos clave, como exámenes finales o la entrega de trabajos.

infantil_britishcollegelacanyada

Educar para el futuro

Así, nuestro plan de estudios tiene como objetivo garantizar que los estudiantes no solo posean conocimientos, sino que también puedan pensar, reflexionar y continuar aprendiendo a lo largo de su vida. Guiamos a los estudiantes a tener confianza y ser mejores ciudadanos globales, siendo responsables, no solo consigo mismos, sino también en la forma en la que tratan a los demás. Ser tolerantes y sentirse libres para desarrollar sus propias opiniones y valores y para tomar sus propias decisiones en el futuro.

«There is real care in the community and the relationships between teachers and pupils are very strong»

INDEPENDENT SCHOOLS INSPECTORATE

ISI Inspection – BSO 2021

British Schools Overseas Acredited Inspection

BCLC posee el prestigioso reconocimiento internacional BSO “British School Overseas” (Colegios Británicos en el Extranjero) dependiente del Ministerio de Educación de Reino Unido.
Nuestro colegio encargó esta inspección para auditar la calidad global del colegio y el cumplimiento de los estándares educativos. Supone la acreditación más importante a nivel mundial que puede recibir un colegio británico.

sello bso

Durante varios días, un equipo de inspectores educativos británicos evalúan los siguientes criterios:

• La calidad de la educación que provee el colegio
  • El desarrollo espiritual, moral, social y cultural de los alumnos
  • El bienestar, la salud y la seguridad de los alumnos
  • La idoneidad del personal, los proveedores y propietarios
  • Las instalaciones y espacios del colegio
  • La información proporcionada sobre el centro
  • Los procedimientos del centro para gestionar las quejas
  • La calidad del liderazgo y la gestión del colegio.

Dicha inspección la realizamos cada 3 años y supone un proceso muy exigente para todo el equipo directivo y docente, por ello estamos muy orgullosos del esfuerzo y dedicación demostrada así como la involucración de nuestros alumnos y alumnas en las entrevistas y conversaciones que mantuvieron con los inspectores.

Sus principales conclusiones fueron:

• The curriculum is broad and balanced and gives pupils experience in linguistic, mathematical, scientific, human and social, physical and creative education.
  • The school’s ethos, its assemblies, topics and PSHE programme promote the pupil’s personal development
  • Pupils continue to make steady progress throughout the primary department.
  • Pupils are successful in applying their mathematical knowledge and understanding in other subject areas.
  • Pupils’ knowledge of science is enhanced through work covered in UK and spanish curriculum.
  • As they progress through the school, pupils extend their competencies using technology for research and to make presentations.
  • Teachers encourage them to assess their thinking and set them challenges.

Inspecciones de NABSS

BCLC también es inspeccionado regularmente por la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS), organismo autorizado por el Ministerio de Educación de España que homologa a nuestro colegio en todas sus etapas: infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Inspecciones Españolas. Conselleria de Educación

Nuestro Colegio sigue el currículum español en las asignatura de Lengua Castellana, Ciencias Sociales y Naturales, Historia y Geografía de España y Lengua valenciana y es inspeccionado anualmente según la legislación vigente para centros extranjeros de la Comunidad Valenciana.

Shopping Cart